miércoles, 28 de septiembre de 2016

A LOS NUEVOS ESCRITORES QUINDIANOS :PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN

Samaria Märquez Jaramillo




                                                                                  



Invito a inscribirse en los talleres-conversatorios de escritura Creativa para ir de lo literal a lo literario a los cultores de la literatura, a los aficionados a escribir, a los que poseen imaginación, sueños y son dueños de una fácil forma de narrar. La Alasldía de Armenia, la Corporación Muncipal de Cultura          y yo estamos dispuestos, cada quien desde sus posibilidades a entregar a los armenios y quindianos una oportunidad para practicar el arte de escribir literariamente y participar en talleres conversatorios donde impartiré elementos literarios para lograr coherencia y una metodología o conjunto de teorías enfocadas a diversas técnicas y estrategias que deben seguirse para alcanzar objetivos narrativos.
Enviar sus datos personales a  samariamarquezjaramillo@gmail.com
Se escogerán 25 participantes a quienes se les entregará, en forma gratuita las cartillas , material de trabajo . El viernes 30 de septiembre se cerrarán las inscripciones  y el sábado en la mañana se anunciarán los escogidos. A la 1 de la tarde se inciará el 1º conversatorio.

 Qué es Literatura
Imaginemos por literatura, la visión de una obra compuesta para agradar, solazar o emocionar, un libro donde se concitan elementos imaginativos y afectivos resonantes en nuestro espíritu, y que tratamos de enmarcar en sus páginas el sentimiento que intentamos hacer penetrar en el interés del lector.

Literatura es la idea, el sentimiento, la emoción todo combinado en la mente del autor para componer o descomponer una idea y dibujarla en un pentagrama imaginativo, pero que suene ritmicamente y cautive el pensamiento del lector, al menos mientras que lee. Literatura es pues, una función lúdica, esa es la respuesta de Federico Schiller. Según Schiller hay en el hombre tres grandes instintos: El sensible, el ideal y el formal. No existe una idea que no pueda ser escrita. Como no existe una escritura que no haya sido producto de una idea o de un pensamiento. El hombre es como la máquina del tiempo, su físico pasa, pero su idea sobrevive por generaciones.


El que no sabe para dónde va, cualquier sistema de transporte le sirve. Hablando de refranes, como todos los caminos llevan a Roma, pero por algunas trochas  se llega muy tarde, aunque más vale tarde que nunca, mejor es saber hacia dónde vamos, uetes conmigo a bordo. En este orden de ideas para llegar a ser un buen escritor (llegarán a serlo si adquieren las herramientas de la escritura creativa y las usan,  no tengo ni la más mínima duda) es requisito saber de qué está contenida esa a quien anhelas poseer: La narrativa. Este personal, muy personal, tratado titulado
De cómo llegar a ser escritor olvidando las teorías obsoletas 






 herramientas gramaticales y una decisión:  ¡manos a la obra!, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario