domingo, 7 de febrero de 2016

Padecemos de miedo ambiente. Miedo a todo. Sígame en mi ruta de espanto. Así están las cosas en Armenia:
1o Enumeraré los “puede ser”. Puede ser que si se aborda un taxi, empiece un paseo millonario. Si sale de paseo a otra ciudad y el carro hace un pare en cualquier retén móvil, se haya entregado, de cuerpo entero a una banda de secuestradores.
Si salió a cobrar un cheque, las palmaditas que recibe en la espalda, al salir del banco, no son un saludo: Lo están marcando para que los sigan los fleteros. Si uno come en un restaurante puede ser que le toque una bala perdida disparad
a durante la “ejecución” de alguien que comía en otra mesa. Si uno anda por la carrera 14, vía peatonal, a plena luz del día, puede ser que, de pronto, se vea rodeado de unos individuos que simulan charlar amigablemente con uno y en realidad están convirtiéndolo en víctima de un ataque “exprés”, en esta Armenia donde todo, y más, puede pasar porque acá vivimos esas situaciones que antes veíamos en el cine norteamericano de la segunda mitad del siglo XX.
2o Anotaré los “como pasó se los cuento”:Todo porque quienes tenían el deber de dirigir la ciudad y el departamento, se dedicaron a la politiquería y a endiosar a quienes amaban y/o protegían y, con estos actos, hacían del poder una forma de conveniencia personal. Dice un poeta que cada quien cuenta la guerra desde donde perdió el corazón. Los quindianos no hemos perdido el valor. Lo que ocurre es que acosados, como cerditos, nos llevan más fácil al matadero. Ya llegaron y pasaron los sufragios de octubre y el 25 de ese mes gritamos, como en el bolero, ¡TRIUNFAMOS! 3o Escribiré las formulaciones:Que nos cuelguen si nos equivocamos. Para que no panda el cunico, propongo esperar resultados .Mi argumento, al solicitar paciencia, es que lo que se hace velozmente enseguida se derrumba. Propongo conservr la fé hasta que los hechos, si es que llegan, nos prueben que todo fue una “esperanza inútil, flor de desconsuelo...”
3o Van las secuelas : “De buenas intenciones está empedrado el infierno” y querer no es poder, cuando hay en contra maquinaciones, trucos, asociaciones para delinquir , patentes de corzo, que en un período de 4 años son imposibles de erradicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario